En la búsqueda de un mayor despertar de conciencia y desarrollo espiritual, muchas personas recurren a diversas prácticas y herramientas para ayudar en este proceso. Una de estas herramientas que ha ganado popularidad es el uso de cuarzos. Estas hermosas gemas naturales han sido apreciadas a lo largo de la historia por sus propiedades energéticas y se cree que pueden ser aliadas poderosas en el camino hacia un mayor despertar de conciencia en la actualidad.
Gracias a la creciente demanda de estos minerales, muchas empresas han visto la oportunidad de crear falsificaciones más baratas y estéticamente muy similares, pero que, al ser creadas artificialmente en lugar de por la madre tierra de forma natural, no tienen la vibración sanadora que buscamos en un Cuarzo natural.
Por eso, para tí que quieres usar gemas reales, creamos esta lista de 4 pasos para identificar un cuarzo falso:
1. No se siente frío al tacto
Los cuarzos naturales están siempre a una temperatura inferior a la del ambiente, y aunque se calienten al tocarlos o sostenerlos por un rato, siempre vuelven a enfriarse. Esto es clave. Si al agarrar una pieza de "cuarzo" de un estante (o superficie que no es la mano de otra persona que claramente pudo haberla calentado) no la sientes fría, no es un cuarzo real.
2. Tiene burbujas en su interior
Las piedras artificiales son hechas de plástico, vidrio, resinas y una innumerable cantidad de mezclas de minerales que, de hecho, hacen que se asemejen mucho a las genuinas. Sin embargo, ocasionalmente quedan en su interior burbujas de aire que dejan claro que no se trata de un cuarzo genuino sino de uno manufacturado por el hombre.
3.No raya el vidrio
El cuarzo tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs haciendo que sea un material relativamente duro. Con base en esto, el cuarzo genuino debe rayar un material como el vidrio que solo tiene una dureza entre 4 y 7 en la misma escala. Para hacer el experimento debes tomar una punta de cuarzo e intentar rayar un vidrio (botella, vaso, etc.) o una lámina de acero común (como un servilletero) si se deja rayar, se trata de un cuarzo genuino y si no, tienes en tus manos una imitación.
4. Es demasiado perfecto
Esta es una característica no determinante y generalmente se requiere de un ojo experto para juzgar una gema, pero ayuda conocerlo.
Los cuarzos naturales suelen tener variaciones en su color, transparencia y forma. Pueden tener inclusiones (manchas o betas de otros minerales en su interior), grietas o pequeñas imperfecciones. Los cuarzos sintéticos, por otro lado, tienden a ser más perfectos en términos de forma y color, y pueden tener una apariencia más artificial o uniforme.
A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de gemas genuinas y sus respectivas imitaciones artificiales que encontramos comúnmente en el mercado:
Ópalo vs Opalina
Turquesa vs Imitación
Otros ejemplos comunes
Esperamos que los 4 pasos para identificar un cuarzo falso y los demás tips que dimos te ayuden a identificar Cuarzos y gemas falsas a la hora de adquirir tus amuletos, y recuerda buscar proveedores confiables, con experiencia y renombre que puedan, además, brindarte una asesoría completa.
No olvides que en BELLADEMENTE encuentras joyas minimalistas hermosas hechas a mano con gemas y cuarzos naturales. No olvides visitar la tienda y conocer los últimos diseños que tenemos para ti! Haz clic en el botón
Hasta la próxima BELLADEMENTE!
Comments